El Sindicato de trabajadores oficiales de la empresa CEIBA EICE, a través de una extensa carta, le piden al Tribunal Administrativo de Casanare y al Juzgado Segundo Administrativo que intervenga en el proceso de suprimir y liquidar la Empresa Industrial y Comercial Ceiba.
En la actualidad la administración municipal presentó proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para que este decida si le autoriza o no dicho proceso.
Sin embargo, los sindicalistas consideran que no hay claridad en el procedimiento, debido a que está pendiente varios temas de la consultoría que es la herramienta que debe determinar realmente si esta empresa es viable o no.
Por ejemplo, no se sabe si esta consultoría ya está liquidada, con qué recursos fue que se mandó hacer este estudio y de fondo si CEIBA es o no auto suficiente. Adicional les preocupa que envíen el servicio de alumbrado público a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, (EAAAY); empresa que por cierto esta intervenida por la Superintendencia de Servicios públicos.
Por lo tanto, exigen que sea la justicia y los entes de control que intervengan, para que presuntamente entre el alcalde y sus mayorías en el Concejo no acaben con esta entidad pública.
Este es el documento entregado por los trabajadores sindicalizados.





