De acuerdo a la información entregada por la comunidad vecina del sector el hecho se habría registrado sobre las 8.30pm, a 1 km abajo del puente del río Ariporo cuando al lugar llegaron varios sujetos y le pidieron al vigilante que se retirara del sector río abajo y que no fuera a decir absolutamente nada, mientras procedieron a prenderle fuego a la maquina retroexcavadora Hitachi que se encontraba en el lugar.
Los vecinos al observar las llamas se percataron y llegaron al sitio a tratar de apagar la conflagración y a estar pendiente que no se fuera a propagar el incendio en predios vecinos donde se generó el incidente.
La retroexcavadora es de propiedad de la empresa Alianza y Agregados S.A.S dedicada a la explotación de material de cantera metros abajo del puente del río Ariporo.
Las autoridades hasta el momento han manifestado que adelantan todas las investigaciones para esclarecer quienes serían los autores de este atentado y consultar si la empresa habría recibido alguna amenaza por grupos insurgentes al margen de la ley.
