[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Veedores ciudadanos del proceso Rio Cravo Sur, la sociedad de Arquitectos y propietarios de predios que residen en la margen derecha de este afluente, se reunieron para hablar sobre determinaciones que han tomado las entidades involucradas en validar la información suministrada por el documento POMCA.
El encuentro se realizó en el estadero Mi Pueblito Llanero, y busca esclarecer las posibles situaciones técnicas y jurídicas que se pueden presentar a la hora de desarrollar cualquier tipo de proyecto en este sector, y más cuando se tiene la percepción general que el Documento POMCA, obligaría a Yopal a reubicar la población de la margen derecha del rio Cravo Sur, por estar supuestamente en área de riesgo.
Sin embargo Planeación Municipal de Yopal ha dicho que los cuestionamientos que se han hecho por parte de algunos arquitectos obedece a que no contemplaron que el documento POMCA, está elaborado sobre una escala de 1:25 mil, la cual hace un paneo muy general, al estilo de zoom, pero será posteriormente el municipio el que realice un estudio a escala 1: cinco mil, en donde se precisarán mayores detalles, entre ellas las áreas de riesgo
“De hecho, la ciudad está ubicada en un cono aluvial, por lo que al observarla a una escala tan grande, queda comprendida como si fuera de alto riesgo por avenidas torrenciales, pero al ver con más detalle, como cuando se hace un zoom de acercamiento, este temor se disipa por múltiples factores”, explicó Danitza Toca, jefe de planeación,
También es un hecho que q través de la página web de Corporinoquia se estaban recibiendo las observaciones formales, y cuyo plazo venció esta semana.
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Diputado Felipe Becerra» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/dip-felipe-becerra-1.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/dip-felipe-becerra1-1.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
