El director territorial de INVIAS en Casanare, el ingeniero Arcenio Sandoval entregó el balance del estado de las vías que son de su competencia, las vías gozan de total transitabilidad a excepción en la vía entre Sácama – La Cabuya – Saravena en la que hay bloqueos intermitente por parte de la comunidad indígena Curipao, quienes exigen unas medidas de bioseguridad.
Por otra parte señaló que el instituto de vías firmó un contrato por $ 3.437.066.290 para la realización de estudios en la vía del Cusiana que permitirán explorar técnicamente y dar viabilidad sobre las obras a realizar en tres puntos neurálgicos de este importante corredor vial.
Específicamente es el estudio de una variante en el municipio de Sogamoso, para que los vehículos que transitan desde Casanare hacia Tunja, Duitama y Bogotá ya no deba cruzar por el centro de esa ciudad; de igual manera se hará con el municipio de Pajarito, donde se presenta gran congestión.
Ese contrato también contempla el análisis de los puntos inestables de la vía Sogamoso – Aguazul, pues deberá definir que obras y acciones se deben emprender para dejar en oprimas condiciones esta carretera.
Sandoval Barrera, afirmó que en esta época de lluvias, el INVÍAS cuenta con un contrato que permite la intervención de la vía de forma inmediata en caso de presentarse una emergencia derivada de las condiciones topográficas y/o climáticas.
