Entre el martes y el domingo de la semana entrante, la empresa de Energía de Casanare –Enerca- realizará prolongados cortes en el fluido eléctrico en el municipio de Yopal, a lo largo la semana.
Según reportó la entidad, los días martes 5, miércoles 6, jueves 7 y domingo 10 de junio, se efectuaran trabajos de mantenimiento preventivo en circuito 13,2KV urbano y rural Yopal. Estos trabajos consisten en limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas, tensionado de redes y reposición de protecciones en transformadores, cambio de aislamiento en mal estado, limpieza y ajuste de conexionado en seccionadores.
Se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores y horarios:
Martes 5 de junio de 7:00 am a 12:00 pm: Yopal urbano: Barrio 20 de Julio, El Nogal, La Primavera.
Miércoles 6 de junio de 7:00 am a 12:00 pm: Yopal urbano: Brisas del Cravo, Conjunto La Arboleda, Barrio Villa del Paraíso , Policía Nacional Municipal vía Sirivana, Samán del Rio, Pedrera, Villa del Rio, Hotel La Bendición.
Jueves 7 de junio de 8:00 am a 2:00 pm: Yopal rural: Centro Poblado El Morro, Marroquín, Aracal, Planadas, Libertad, Guayaquito, El Perico, Planta de Agua La Tablona.
Domingo 10 de junio de 6:00 am a 12:00 pm: Yopal urbano: Centro, San Martín, Bancos, Comfacasanare, Gobernación, ICA, Taller de Banco de Maquinaria de la Alcaldía.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
