Total éxito las operaciones para el retorno de 140 jóvenes universitarios a territorio departamental desde las ciudades Bogotá, Medellín y Tunja, gracias a la habilitación de un corredor humanitario, coordinado desde el Puesto de Mando Unificado en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Al Estadio Santiago de las Atalayas, han ido llegando los buses con los estudiantes, allí las autoridades sanitarias los han recibido para realizar las pruebas diagnósticas y de sintomatología, en el marco de la aplicación del protocolo de bioseguridad, con el acompañamiento de los organismos de socorro del Departamento.
Hasta la fecha son 400 jóvenes aproximadamente quienes han podido regresar a sus hogares, gracias a estos operativos humanitarios liderados por la Gobernación de Casanare.
Según lo manifestó Óscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare, la Administración Departamental busca confirmar, durante esta semana, nuevos corredores humanitarios que hagan posible el regreso de más jóvenes, de acuerdo a la directriz del gobernador Salomón Sanabria, con el objetivo de seguir uniendo familias y preservar la integridad de los casanareños.
