Con el joven Yeimer Arrieta Soto son once las personas que en lo ocurrido de este año han tomado la decisión de suicidarse en el municipio de Yopal.
Arrieta Soto de 21 años de edad, oriundo del municipio de San Diego – Cesar, estaba prestando el servicio militar como Auxiliar de Policía en el corregimiento de El Morro y, el jueves 12 de octubre a eso de 8:30 de la mañana y según información oficial del Comando de Policía Casanare, él habría accionado su arma de dotación contra su propia humanidad, infligiéndose un disparo que le ocasiono trauma cráneo encefálico generando daño irreversible que lo conllevo a un estado vegetativo y posteriormente a la muerte.
Después de que conocieran la situación clínica de Yeimer, sus señores padres Xiomara Soto y Abelardo Arrieta emprendieron una titánica brega para intentar llegar a cuidar a su hijo al municipio de Yopal, sin embargo ya el viernes 13 de octubre en horas de la mañana intentaron convencer a la Policía del Cesar para que les colaboraran con los gastos de los pasajes, recibiendo como respuesta que la entidad no contaba con recursos para atender este tipo de calamidades.
Lo cierto es que ya en horas de la tarde y llenos de incertidumbre por la suerte de su hijo decidieron viajar en precarias circunstancias y cuando se encontraban recorriendo el municipio de Pailitas – Cesar recibieron una llamada de un funcionario de la Policía Nacional en Casanare que se identificó como Psicólogo y que fue quien les informo sobre el deceso de Yeimer Arrieta Soto, al tiempo que les pedían que se regresaran al municipio de San Diego, que la entidad se comprometía en hacer llegar el cuerpo del Auxiliar Bachiller al seno de su familia.
Por su parte, Yesid, Heiner, Marylin y Miguel Arrieta Soto, hermanos de este joven se encuentran consternados, consideran que no comprenden que pudo haberle sucedido a Yeimer para que tomara la nefasta decisión de suicidarse; ellos solo recuerdan que su joven hermano siempre quiso prestar el servicio militar, tanto así que su presentación a la Policía fue voluntaria y que su estado de ánimo siempre fue excelente, por lo que han pedido a las directivas de esta institución y a los entes de control que investiguen que fue lo que sucedió en el transcurso de estos seis meses mientras prestaba el servicio militar.
