En la ciudad de Bogotá, en donde falleció, fueron cremados los restos mortales de don Pablo Rodríguez, conocido cariñosamente como don Pablito y propietario dela Droguería Yopal. Sus exequias se realizaron en la funeraria Los Olivos y el sábado 7 de julio se efectuó una eucarística en la catedral San José de Yopal.
“Don Pablito”, como era conocido por estar siempre atento y servicial en el mostrador de su establecimiento, atendiendo a sus “pacientes”, como cariñosamente los llamaba, quienes esperaban ansiosos la atención de él para aliviar sus dolores o quebrantos de salud, muchos de ellos que viajaban de zonas apartadas de la capital casanareña, porque como decía la gente “es muy acertado y nos trata con paciencia”.
Fue uno de los 50 comerciantes visionaros que fundaron la Cámara de Comercio de Casanare el 10 de julio de 1987 y, por más de 30 años, dirigió varias droguerías de Yopal y Aguazul.
La ciudad entera, a través de ciudadanos, estamentos públicos y privados, rindió tributo a su memoria, que es la misma que ayudó a forjar a Yopal en sus épocas tempranas y aún mantiene vigente su legado de buen vecino.
A su vez, la Junta Directiva, el Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas y funcionarios de la Cámara de Comercio de Casanare, expresaron sus condolencias a su esposa María Jesús Páez, a sus hijos Pablo Hernando, Alberto y Clara, y demás familiares y amigos. Paz en su tumba.
