El dos veces nominado al Grammy Latino, Walter Silva logró llevar los sonidos de folclore llanero a la capital del país en una magistral presentación en el teatro Colón
Silva nació en La Plata, Casanare, en 1973, y aunque en los inicios de su carrera tuvo dificultades para escoger y promocionar sus canciones, en el 2002, con su disco A que no te dejas querer, comenzó a cosechar triunfos.
A esta producción le siguieron los trabajos Llanero a pulso (2005), Ya no le camino más (2008), 20 años de joropo (2013) y Cosecha traviesa (2015), entre otros
Éxitos de toda esta carrera discográfica estuvieron sonando el el espectacular teatro y ante la presencia de una gran asistencia.
En esta muestra cultural de los llanos colombianos también participaron los recién galardonados Palo Cruza’o, agrupación que recoge los sonidos del Llano desde 1998, cuando se formó.
El grupo, integrado por boyacenses y bogotanos en su mayoría, solo tiene una llanera, Diana Isabel, su vocalista.
Para su director, Ómar Fandiño, nacido en Bogotá, el conjunto interpreta sonidos llaneros urbanos, pues se incluyen instrumentos como el bajo, entre otros, pero sin perder la esencia de la música tradicional llanera y su significado.
Recordemos que canciones como Vuelo de la mosca, Guayabo zarandiao, Llanero, sí soy llanero, Pajarillo y Mi querencia, entre otras, este grupo fue el ganador del premio Grammy Latino en el 2016, en la categoría mejor álbum folclórico por: «En armonías colombianas».
