A través de un comunicado dirigido a rectores, institutos de deporte y profesores de todo el país, Coldeportes informó que postergó el plazo de inscripciones para los deportistas que participarán en los Juegos Supérate 2017.
Clara Luz Roldán, directora general de la entidad explicó que la iniciativa de postergar el plazo de inscripciones se dio, para permitir que más niños queden registrados e inscritos oficialmente para los juegos en esta versión 2017.
«Podemos calificar esta fase como altamente satisfactoria, pues cumplimos con la meta de inscritos establecida por el presidente Juan Manuel Santos, y hoy podemos reportar la inscripción de 3 millones 331 033 niños y niñas, superando así, la cifra del año anterior. Estamos más que satisfechos», indicó la directora de Coldeportes.
La funcionaria señaló que se hicieron grandes esfuerzos, para que la plataforma de inscripciones soportara la gran cantidad de usuarios conectados y el proceso de inscripción fuera óptimo, sin contratiempos y ágil.
«Con una importante inversión, ampliamos los servidores para que por primera vez en un solo día se inscribieran más de 75 mil deportistas, cifra récord en los 6 años de existencia de los Juegos Supérate», señaló Roldán.
La funcionaria dijo que cada día más niños y jóvenes de Colombia, esperan estas justas deportivas con entusiasmo y que, en este año, reina un buen ambiente y desde ya se siente la ansiedad en los deportistas por participar.
«Ustedes, directivos deportivos, nos han hecho saber que aún existe una gran cantidad de niños que desean hacer parte del programa y que por esta razón solicitan ampliar las fechas de inscripciones. Por eso, daremos más oportunidad de vivir esta experiencia y abriremos la plataforma de inscripciones por única vez, así: Hasta el 31 de marzo deportes de conjunto y atletismo de las categorías Prejuvenil y Juvenil, y hasta el 21 de abril en deportes individuales y las categorías Iniciación, Preinfantil e Infantil», dijo la funcionaria.
