La selección Colombia de fútbol de salón se coronó campeona del Sudamericano masculino tras vencer 3-1 a Venezuela en la final, disputada en el Coliseo Municipal de Sopó, Cundinamarca. Un triunfo que refleja la fuerza colectiva y la contundencia ofensiva del conjunto nacional.
Venezuela abrió el marcador en la primera mitad por medio de Jean Carlo Morales. Pero en la segunda parte, Colombia ajustó su juego: los goles de Dieron Riascos, David Cardona y Cristian Romero dieron vuelta al resultado, asegurando la victoria y el título sudamericano.
El camino al campeonato fue dominante: en semifinales Colombia aplastó a Brasil con un contundente 11-1, y en cuartos de final superó a Chile con idéntico marcador de 11-1, evidenciando su superioridad en ataque.
Además del trofeo de campeón, el combinado nacional se llevó reconocimientos individuales: Kevin Ariza fue galardonado con el Botín de Oro, tras marcar 10 goles en el torneo, mientras que la portería colombiana recibió el Guante de Oro por ser la menos vencida.
En cuanto al resto del podio: Venezuela concluyó como subcampeón tras su paso por semifinales y final; Paraguay obtuvo el tercer lugar al derrotar a Brasil 9-5, con tripleta de Rolando Ascona, doblete de Daniel Benítez y goles de Paulo Rodríguez, José «Guazu» Ortiz, Ramón Mongelos y Julio Rodas. Por Brasil descontaron Davyd Lucas (2), Danilo Duarte, Tiago Santos y Leonardo Dourado.

