Rubiel Vargas Pinto tomó posesión como nuevo gerente del Instituto para la Recreación, el Deporte, la Educación Extraescolar y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Casanare, Indercas.
Con su llegada al cargo, Vargas Pinto asume el reto de liderar los procesos deportivos en Casanare, en un contexto marcado por la necesidad de fortalecer la formación, el alto rendimiento y el acceso de la población a programas de actividad física y recreación. El nuevo gerente indicó que su gestión buscará articular el trabajo con los municipios, las ligas deportivas y otros actores del sector.
Entre las prioridades mencionadas se encuentran el respaldo a atletas y para atletas del departamento para su proyección en competencias nacionales e internacionales, así como el impulso a procesos formativos dirigidos a niños, jóvenes y comunidades.
Otro de los frentes de trabajo será la recuperación y fortalecimiento de los escenarios deportivos y recreativos, así como el acompañamiento a los municipios en la mejora de infraestructura y el apoyo a deportistas de alto rendimiento.
Vargas Pinto es ingeniero, con formación en Gobierno, Gestión Pública y Administración. En su trayectoria ha ocupado cargos en el ámbito de la planeación territorial y la gestión pública, tanto a nivel local como nacional. Antes de asumir la gerencia de Indercas, hacía parte del equipo de planeación del departamento.
