Claudia Silva Aragón es una tenista nacida en Yopal, Casanare.
Claudia tiene 26 años y es la única de la familia que juega tenis, además confiesa que este deporte llegó a su vida por casualidad y curiosidad. Desde muy muy niña jugaba fútbol con su primo y sus amigos, y fue así como empezó a amar el deporte y la competencia, pero como en muchas otras historias de niñas futbolistas, Claudia confiesa que su familia no quería que ella practicara fútbol porque “es un deporte para niños, no para niñas”. Con la idea de hacer caso, empezó a buscar otra cosa para hacer, no necesariamente un deporte, y fue así como terminó integrando la Banda Sinfónica de Casanare, “viajé representando mi departamento de Casanare con la música sinfónica, aprendí a dominar la trompeta, luego el corno y por último el barítono”, pero definitivamente la música, aunque le gustaba no le apasionaba tanto como el deporte, y reconoce que “cada vez se me hacía más difícil la rutina de ensayos y mi habilidad se fue disminuyendo”.
Así fue creciendo hasta que apareció el deporte blanco en su vida, “el tenis llegó por casualidad y curiosidad, Casanare no tenía Liga de tenis, yo ya tenía 12 años y 2 canchas abandonadas en el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal, con 1.53cm de estatura, sin dinero para competir y con una edad muy avanzada para iniciar según el promedio de los mejores, pues a la gente le costaba creer que me iría bien jugando tenis”. Pero aun así, en medio de lo que podría ser solo un capricho por jugar tenis, Claudia se enamoró de este deporte hasta llegar a ser la #1 del país en la categoría sub-21. “Mi mejor momento en Colombia fue cuando estaba viviendo en Villavicencio, Meta. Empecé la universidad en la Unillanos pero nunca dejé de jugar, así, en el 2011 fui #1 de Colombia en mi categoría sub-21 (ahora solo hay sub-18)”.
Esta semana, Claudia participa en torneos organizados por clubes franceses y gracias a su clasificación nacional en Colombia, es la #14 del escalafón, puede ingresar directamente a los cuadros principales, “el ranking me posiciona bien en cada torneo y me ayuda a empezarlos desde la mitad ahorrándome algunos partidos, acá cualquier persona puede venir, pero si nunca ha competido y no tiene un buen ranking para la Federación Francesa, la van a poner muy atrás y podría durar entre 2 y 4 semanas para llegar a la final de un torneo, por mi clasificación empiezo más adelante y un torneo no me dura más de una semana”.
Ya participó en dos torneos simultáneamente, gracias a la corta distancia entre los dos clubes, en los que no jugó más de tres partidos por día, ganó uno e hizo final en el otro. El primero fue el Tournoi Open Qualif Au Masters D-A 2ème Série, el cual se realizó en el Tenis Club ROCHELAIN en el que se coronó campeona y el segundo fue el Loriol -Sur- Drome.
Para esta segunda semana, jugará los torneos de Charvieu y Chazay d’ Azergues.
