El ciclista colombiano finalizó la sexta etapa sin problemas. El ganador fue Silvan Dillier.
El ciclista Silvan Dillier se llevó el triunfo de la sexta etapa del Giro de Italia, luego de vencer en un reñido embalaje a Simone Andreetta. Por su parte, Nairo Quintana ingresó con el grupo de favoritos sin ningún problema y ascendió un puesto en la clasificación general y ahora es sexto.
La jornada no supuso muchos retos importantes para el grupo de favoritos. Dos puertos de montaña de cuarta y tercera categoría eran las únicas inclinaciones que se iban a tener en la jornada.
Adelante iban en punta Lukas Pöstlberger, Silvan Dillier y Simone Andreetta. Mantenían un paso fuerte con la intención de mantener las diferencias sobre el grupo principal y poder luchar por el triunfo del día.
Por detrás, el pelotón intentaba mantener un paso importante para reducir las diferencias. El equipo Sky se puso al frente junto al Baréin-Merida para poner el ritmo e ir seleccionando al que estuviera mal acomodado.
Sin embargo, las diferencias eran muy amplias y el grupo de fugados era el que iba a entrar a definir la victoria. Pöstlberger, Dillier y Andreetta se miraban entre ellos en los últimos kilómetros para ver quién iba a atacar primero.
Andreetta mandó un fuerte ataque que fue seguido por Dillier. Ambos se fueron mano a mano, codo a codo con y en un ‘foto-finish’ Dillier terminó levantando los brazos y llevándose el triunfo de la sexta etapa.
Unos cuantos segundos por detrás ingresó el pelotón principal con Nairo Quintana sin ningún tipo de complicaciones ni cediendo tiempo con sus principales rivales para llevarse el título del Giro de Italia.
DEPORTES
eltiempo.com
