La delegación colombiana vivió una jornada épica este martes en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2025, que se celebra en Førde, Noruega, gracias a la actuación extraordinaria del pesista Yeison López. En la categoría de 88 kilogramos, el atleta chocoano se coronó campeón mundial con dos medallas de oro, una de plata y la marca de dos nuevos récords mundiales.
López abrió su presentación con fuerza en el arranque (snatch): levantó 173 kg en su primer intento, y luego, en el segundo, logró 177 kg, superando el récord mundial anterior (176 kg), que él mismo había impuesto previamente. En su tercer intento pidió 180 kg, pero no pudo completar el levantamiento.
En el envión (clean & jerk), el colombiano primero falló su primer intento con 205 kg, pero luego volvió a tener éxito con esa misma marca, para en su tercer intento alcanzar 210 kg. Aunque ese último intento no fue suficiente para superar al norcoreano Ro Kwang Ryol, quien logró 215 kg y se llevó el oro en esa modalidad, López obtuvo la medalla de plata en envión.
El puntaje final, sumando arranque y envión, fue de 387 kg, lo qual le valió a López colgarse el oro en el total olímpico y establecer otro récord mundial en esa modalidad, superando al coreano con un total de 377 kg y al moldavo Marin Robu con 369 kg.

