El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un comunicado de prensa, recordando a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional, que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.
En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el límite máximo para declarar los bienes y rentas, es el 31 de julio de 2019.
La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica, será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.
“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado, con la transparencia y honestidad en nuestro proceder, para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.
En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos, en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, debe ingresar a la sección de la declaración de bienes y rentas, para aportar la información correspondiente.
