Empresa Transmor Ltda. Reconoce a través de comunicado de prensa el no pago del servicio de transporte escolar a los dueños de vehículos, conductores y azafatas de los meses de mayo y junio de 2016.
Esta firma contratista se excusa que debido al cambio de gobierno y al proceso de liquidación del contrato es que no han podido cancelar los 31 días faltantes.
En cuanto a la presunta entrega de cheques sin fondos a los trabajadores, Transmor se defiende diciendo que estos títulos valores están posfechados y que se pueden cobrar a partir del día 15 de septiembre de los corrientes.
Según información del comunicado estas decisiones que se habrían tomado con la anuencia de la Interventoría, la Gobernación y de los mismos trabajadores. Así reza el comunicado de prensa de Transmor Ltda.
“Frente a las molestias generadas por el retraso en la cancelación del servicio de transporte escolar, Transportes el Morro SAS que hace parte de la unión temporal transportando nuestro futuro 2016, ejecutora del contrato, ofrece disculpas a los propietarios, conductores y auxiliares del transporte escolar en el departamento de Casanare. Sin embargo subraya que durante el tiempo que la empresa ha prestado el servicio, jamás ha quedado mal en los pagos y compromisos adquiridos. Los días de trabajo adeudados corresponden a 31”
“Con aprobación de la interventoría del contrato se giraron cheques posfechados a cada transportador y auxiliar; transacción realizada de entera buena fe y en la más absoluta legalidad y transparencia que serán pagados a partir del 15 de septiembre”
“Tramites de liquidación del contrato, dinámica estatal del inició de un nuevo periodo de gobierno, han sido factores que alargaron los procesos para el pago, sin embargo Transportes del Morro SAS realizando un esfuerzo financiero pagó en el mes de abril a los transportadores y en el mismo sentido espera la próxima semana cancelar lo adeudado. Pagos que hacen parte de las cuentas que se tramitan en la Gobernación”
