La iniciativa del Ministerio de las TIC busca promover el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años.
En Casanare son 105 los docentes que iniciaron esta ruta educativa en la segunda cohorte. Entre los territorios del departamento que más participación tuvieron para esta oportunidad se encontraron Yopal con 33 seleccionados; Tauramena con 14 y Aguazul con 13 profesores.
La programación y el pensamiento computacional son considerados competencias básicas como aprender un idioma y las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y son indispensables para el desarrollo de los niños y niñas desde edades muy tempranas. De esta forma pueden comprender e interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de la sociedad digital.
La estrategia del Ministerio de las TIC es capacitar a los docentes de colegios oficiales, para que sean multiplicadores de habilidades digitales en los niños, niñas y jóvenes de las edades mencionadas, a través de la programación y el fortalecimiento de competencias como el pensamiento lógico y computacional.
De la mano del Ministerio de Educación Nacional y el British Council, PNN es un programa que recibe una inversión de 11.733 millones de pesos, en aras de que este año 8.500 docentes del país se certifiquen e impulsen a los estudiantes a identificar, analizar y resolver situaciones cotidianas de forma lógica, emocionante y divertida.
