La Administración Departamental en cabeza del Gobernador Josué Alirio Barrera, protocolizó la escritura pública de compra del Colegio perteneciente a la comunidad de las Hermanas de la Presentación en el municipio de San Luis de Palenque.
Dentro de los compromisos adquiridos con la comunidad de las Hermanas de la Presentación, está el cambio de nombre del Colegio, por lo que en próximos días se conocerá la nueva razón social de la institución, regida ahora como Colegio Departamental. Desde hace varios años se había fijado una cifra en la negociación por esta Institución Educativa de cien millones de pesos, se logró que las Hermanas de la Presentación mantuvieran el precio inicialmente pactado.
La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, expresó su satisfacción por esta adquisición, que permitirá, ahora sí, culminar una obra inconclusa existente en esa Institución Educativa, consistente en un bloque de aulas para los estudiantes. Anteriormente no se podía culminar esta obra, por cuanto el Departamento no podía invertir recursos en un predio que no era de su propiedad.
Actualmente también se está negociando con las Hermanas de la Presentación el Colegio del municipio de Támara, donde se analiza si el Departamento podría entrar a comprar esta edificación que presenta algún grado de riesgo, o si por el contrario se busca que la Alcaldía Municipal adquiera un lote de terreno y la Gobernación gestione los recursos para la construcción de una nueva Institución Educativa.
