Los concejales pidieron a los rectores analizar si a pesar de la situación crítica que hoy se está viviendo en el tema educativo sopesar qué tanto suma a la solución de esta situación al hacer un cese de las actividades académicas o si restan a los tantos problemas que ya tenemos en Yopal como la movilidad y la seguridad.
Los rectores del Municipio dieron a conocer las problemáticas en infraestructura de los planteles de educación, la contratación del personal administrativo que se requiere para su funcionamiento y el presupuesto para la educación.
Aquí, el secretario de Educación de Yopal, Fredy Montoya Estepa, indicó que “en esta reunión con el Ministerio de Educación se logró el compromiso del Gobierno Nacional para aprobar vigencias futuras excepcionales para contratar los servicios del año 2017, como también se logró adicionar 2.250 millones de pesos para terminar esta vigencia con administrativos y vigilancia; y 350 millones de pesos más para el transporte escolar una vez finalice el contrato que se encuentra en ejecución”.
Por su parte, el concejal, José Luis Avendaño, le manifestó al Secretario de Educación de Yopal, que es necesario realizar una caracterización de cada una de las 24 instituciones educativas del municipio, con el fin de establecer las principales dificultades o falencias que estas presentan y así desarrollar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura educativa .
