La ministra de educación, Yaneth Giha afirmó que es necesario intensificar las negociaciones este fin de semana para llegar a un acuerdo el paro del magisterio, pero expresó que no hay voluntad por parte de los miembros de Fecode.
«A pesar de que los citamos el día de hoy a las 8 de la mañana, no se hicieron presentes argumentando que varios miembros de su comité ejecutivo se encuentran fuera de Bogotá, este puente festivo”, señaló la ministra.
El paro de maestros cumple más de 15 días sin ningún acuerdo entre el Gobieno Nacional y los representantes de los maestros. Aunque el sábado lograron adelantar varios puntos, no se logró una unanimidad para poner fin al paro.
«No creemos que sea la respuesta adecuada, si todos deberíamos tener afán por solucionar esta situación y aquí pareciera que Fecode no tiene esa urgencia», explicó Giha ante la ausencia este domingo.
La ministra resaltó que las alternativas que ofrece el Gobierno para solucionar los salarios deficientes en los maestros, estarían basados en un aporte adicional al salario.
«Pagaremos una bonificación anual al 65 % de los maestros que tienen ingresos más bajos y el restante para los maestros que ya reciben una bonificación» fue una de las propuestas. La otra opción sería «una bonificación para todos los maestros» argumentó Giha.
