La UPTC tuvo reabrir el proceso de inscripciones en la sede de Aguazul. La orden fue dada por Óscar Ramírez, rector de dicha institución, luego de reunión sostenida anoche con los estudiantes.
Fue suspendido de manera unilateral el programa de derecho que dicta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en su sede Aguazul, lo que generó la inmediata reacción de la comunidad estudiantil.
En procura de hallar una salida a esta problemática, la Administración departamental, ha venido adelantando mesas de trabajo con estudiantes, el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón y los congresistas, Amanda Rocío González y Jairo Cristancho.
Por información oficial se sabe que las labores de concertación con la UPTC, se extendieron hasta ayer domingo, donde el secretario de educación de Casanare (e) César Herrera, estuvo en Tunja reunido con el rector de la UPTC.
Allí se recordaron y analizaron todos los compromisos pactados y cumplidos a la fecha, por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Aguazul.
Acuerdo que, traducidos en aportes, suman cerca de $31 mil millones para la construcción de la sede de la UPTC. Basados en este hecho se hizo el requerimiento al alma mater, que garantice la prestación del servicio educativo con todos sus componentes y de cumplimiento al convenio tripartito suscrito.
