A través de nota aclaratoria la Universidad Unisangil responde a estudiante de especialización de Derecho Privado que denuncia presunta publicidad engañosa en la oferta del valor del paquete educativo.
En dicho documento Unisangil, da cuenta que la Universidad Autónoma de Bucaramanga en alianza con Unisangil, ha ofertado desde el segundo semestre de 2015 dicha especialización, el cual cuenta con registro calificado emitido por el Ministerio de Educación mediante resolución 1487 de febrero 6 de 2015.
Frente a la denuncia que realizó el estudiante de especialización de Derecho Público sobre el incremento de 800.000 mil pesos de manera intempestiva y que presuntamente nunca hubo información clara ni en el contrato suscrito entre las partes o posterior a ello, la Universidad dice que:
“En cuanto a las políticas financieras publicadas, la institución establece que el pago de las especializaciones se realiza por periodos semestrales y se liquida conforme al valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos, cuyo valor puede consultarse en el enlace “cupos y costos”, disponible en el menú de información de cada programa.
Debe aclararse que tanto el valor del programa como del crédito tiene una vigencia anual, y la información publicada en web se actualiza con la misma periodicidad por lo que para la fecha se encuentran publicadas las tarifas aplicables para el año 2017 con todo, se mantiene siempre visible la advertencia del pago semestralizado.
Y deja claro el documento que “las tarifas de los programas de posgrado cambian anualmente”. De igual manera Unisangil reconoce que hubo inconformismo por estas acciones, es más que uno de los estudiantes de esta especialización tutelo por estos presuntos hechos, donde el fallo en primera instancia salió a favor de la Universidad, tutela que fue fallada el pasado 23 de junio de 2017.
