Ayer a través de un acto simbólico se puso la primera piedra de la construcción de etapa uno de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, sede Aguazul. Contó con el acompañamiento del gobernador Alirio Barrera, la gestora social, Marisela Duarte y la Secretaria de educación, Sandra Rincón.
Este proyecto de universidad pública se viene trabajando con de la mano de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, el Concejo de Aguazul, la Asamblea Departamental y la UPTC.
Reiner Dario Pachon – Alcalde de Aguazul.
[player id=76405]
Por su parte el alcalde de Aguazul, Renier Pachón ha dicho que la universidad traerá desarrollo para el municipio y para Casanare; cambiando el rumbo de la historia de sus habitantes, quienes a partir de ahora no tendrán que irse a estudiar a otros lugares.

Por información oficial de la sala de prensa de la gobernación de Casanare, se supo que el Gobernador Alirio Barrera estará en el Ministerio de Educación esta semana, para materializar la gestión que busca garantizar los recursos para el funcionamiento anual de esta sede de la UPTC.
Según cifras develadas por la Administración Departamental, cada año en Casanare, salen alrededor de 6 mil bachilleres, de los cuales solo mil alcanzan a ingresar a la universidad y tan solo 500 terminan sus estudios de educación superior, ya sea por los costos, por las condiciones donde viven o por muchos otros factores.
