En etapa de formulación de cargos se encuentra un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República contra el actual alcalde encargado de la ciudad de Yopal Luis Carlos Aponte Pérez.
Los hechos que dieron origen a estas acciones del ente de control fiscal se remontan al 14 de mayo de 2010, fecha en la cual era funcionario del nefasto gobierno de Raúl Iván Flórez Chávez.
Se relacionan con las obras inconclusas e incumplimiento del convenio número 215 del 13 de diciembre de 2008, suscrito entre el departamento de Casanare y la Corporación Medio Ambiente Desarrollo Sostenible de Colombia Comdes, y cuyo objeto era la construcción de 255 viviendas nuevas y 18 mejoramientos de vivienda de interés social, entre ellos la urbanización Cabresteros del municipio de Trinidad.
Cabe recordar que Aponte Pérez fue uno de los funcionarios de confianza del mandatario Flórez que finalmente fue destituido y se caracterizó por generar la mayor crisis en el sector vivienda porque los modelos que implementaron permitieron que los contratistas se robaran miles de millones de pesos y frustraran el anhelo de muchos casanareños de tener una vivienda digna.
Contacto Noticias pudo establecer que el cuestionado jefe de la Unidad de Contratación de la Administración nefasta de Raúl Flórez, Rodrigo Flechas Corredor sería nuevo asesor del alcalde encargado Luis Carlos Aponte.
