El gobernador Salomón Sanabria dirigió el acto de apertura de la Oficina de Comercialización y la Oficina de la Acción Comunal de Casanare, en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Educación, donde también funciona: la Oficina de UNP – Próximamente la oficina de pasaportes, y el edificio Emiro Sosa para Enerca y Acuatodos. Además, allí se destinará también para Capresoca y Gestión del Riesgo Departamental.
Elver Cárdenas presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal en Casanare señaló, “Hoy celebramos que usted señor gobernador, haya venido a entregarnos esta sede, que nos acompañe en todos los procesos que adelantamos, a la vez que es muy bueno que nos considere un aliado estratégico de su gobierno, porque a través de las Juntas de Acción Comunal se puede llegar directamente a cada barrio y vereda del departamento. Contar ya con una sede con todas las condiciones necesarias para nuestras reuniones y funciones administrativas y atender a los dignatarios que llegan de todas partes, es una gran noticia, y eso se lo agradecemos a usted, señor gobernador Salomón”
Es de resaltar que, a nivel nacional, la Federación de Casanare se destacó como la primera organización comunal de tercer grado que presentó los Planes de Acción como lo establece la Ley, y esto es también gracias al apoyo técnico y humano, entre otros compromisos, por parte de la administración del gobernador Salomón Sanabria.
De esta manera se da un mejor uso a los inmuebles de la administración departamental y se ofrece garantía de una mejor prestación del servicio por parte de las dependencias de la Gobernación. En ese sentido, resaltó Salomón la entrega de la granja Uary a Corporinoquia para que se convierta en el Primer Centro de Investigación de Fauna y la recuperación de las instalaciones de Servinsalud a través de varias jornadas de limpieza y adecuación.
