La urbanización Ciudad Jardín del municipio de Yopal, desde la vigencia 2016 vienen solicitando se les instalen reductores de velocidad en las calles 28, 28ª, 28b, y 29 con carreras 29ª, 30 y 31.
Por lo que los ciudadanos insisten que lo único que buscan es crear una cultura vial amigable con las personas y de paso evitar la alta accidentalidad que se presenta en estos sectores.
Para esto no solo piden reductores, sino que también se realice la señalización vertical y horizontal que hace falta y que van a servir de guía a propios y visitantes.

Lo cierto es que, entre oficios de petición de la comunidad y respuestas de la administración municipal, una de las ultimas fechada el 14 de agosto de 2019, el Secretario de Tránsito y Transporte de turno responde que “la solicitud de señalización horizontal y demarcación se encontraba dentro del OCAD 2019, para ser ejecutados ese mismo año”
Por ahora los ciudadanos revelan documentos, que muestran este requerimiento dese hace años y fotos de accidentes producidos presuntamente por la falta de señalización.

Más cuando se están alistando para la post pandemia y el recibo de estudiantes tanto a la I.E. Carlos Lleras Restrepo y Alianza Pedagógica que tienen sus infraestructuras educativas en el sector.

