Desde una volqueta que estaba cargada con varios cilindros llenos de explosivos fue que se hizo el lanzamiento de algunos artefactos contra la base de la Fuerza Aérea ubicada de manera adyacente al Aeropuerto El Alcaraván.
Información preliminar da cuenta que el vehículo fue estacionado sobre la vía a las 2:20 de la madrugada, presuntamente el conductor abandonó el sitio y huyó en una motocicleta junto a otro sujeto.
Esta mañana el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, advirtió, que, de los cilindros detonados, uno alcanzó a impactar la base del Grupo Aéreo de Casanare, generando daños en la humanidad de una suboficial y afectando varios vehículos, áreas locativa y muros de la entidad.
Por su parte Jhon Fredy Encinales, Coordinador de Fiscalías en Casanare, reportó que desde las 2:30 de la mañana la Sijin está con su cuerpo técnico reconstruyendo los hechos, con base a esta información y los protocolos de antiterrorismo de las demás entidades se realizaría el consejo de seguridad de carácter extraordinario donde las autoridades regionales podrán tomar decisiones.
Frente a este hecho también se pronunció el Presidente de la República, Iván Duque, quien afirmó que el grupo responsable de este acto terrorista es el Ejército de Liberación Nacional, (ELN), repudió el acto delictivo y llamó a la ciudadanía a que confiaran en la fuerza pública.
Según Encinales director de Fiscalías, en el territorio Casanareño existen dos frentes del ELN y un reducto de las disidencias de las Farc-EP.
Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana, en comunicado de prensa develó que algunos de estos artefactos consiguieron llegar y detonar al interior de la Base del Grupo Aéreo de Casanare, dejando como resultado una suboficial herida, que fue atendida de manera inmediata, la cual no presentó lesiones de gravedad, pero que si se registraron varios daños materiales.


