Comunidad de Paz de Ariporo exige al gobierno municipal celeridad en el proceso de reparación de luminarias LED y sustitución de fotoceldas averiadas. Ya no quieren más excusas y esperan que hagan su contribución para dar una solución al problema y mejorar la percepción de seguridad.
Un proyecto con una inversión por el orden de los 4.800 millones de pesos que pretendió sustituir las luminarias del servicio de alumbrado público por iluminación de tecnología LED. Hoy, seis meses después de recibir el alumbrado la cantidad de luminarias inservibles aumentan la percepción de inseguridad y los habitantes ya no dan más solicitando a los funcionarios de la secretaría de infraestructura y obras públicas atención, porque las respuestas han sido todas evasivas y los argumentos carecen de seriedad, dado que lo que manifiesta la comunidad que les responden es que los brazos de las luminarias son más largos y necesitan una grúa.
Algunas farolas ni siquiera encienden, otras están encendidas todo el día. Desde la administración manifiestan que ya hay en curso un proceso de contratación para solucionar el problema porque se trata de las fotos celdas que se han venido quemando con las sobrecargas en las redes. Sin embargo, la solución debe ser más contundente como la creación de una cuadrilla que se dedique únicamente a eso, conocida la mala calidad de las foto celdas incluidas en el contrato.
Algunos ciudadanos coinciden que antes del cambio las bombillas estaba mejor iluminado el municipio. El proyecto es producto de un endeudamiento aprobado por los concejales del municipio, que quienes no ha habido ninguna manifestación o exigencia al respecto.
Contacto Noticias ha intentado hace mucho tiempo entablar comunicación con el secretario de obras, Ingeniero Yeferson Peñalosa quien no contesta las llamadas ni los mensajes mientras el pueblo espera una respuesta que satisfaga sus necesidades y puedan sentirse seguros o por lo menos, iluminados.
