Con el fin de poryectar al departamento como destino turístico Cotelco Casanare (agremiación que reúne a los hoteleros del país), invitó a un nutrido grupo de periodistas de diferentes medios nacionales para que se promueva al departamento en el país y a nivel internacional.
Milena García directora ejecutiva de Cotelco, explicó que a los periodistas les harán un recorrido por Yopal y por algunos hatos en San Luis de Palenque, con el objeto de que los comunicadores logren tener una amplia visión de la oferta turística que se viene promoviendo en Casanare.
Juan Uribe es uno de los periodistas especializados en turismo que fue invitado por Cotelco a conocer algunos destinos de Casanare. Explicó que hace un par de años tuvo la posibilidad de visitar el departamento y que con base en esa primera experiencia, a este viaje viene mejor preparado.
“Traje mis binoculares para poder disfrutar mejor el avistamiento de aves, porque Casanare es potencia en este destino que usualmente es de interés de viajeros internacionales”, señaló Uribe quien además de ser bloguero de turismo, escribe para otros medios nacionales e internacionales.
Juan Uribe describió a Casanare como un paraíso, en donde hay extraordinarios paisajes, y flora y fauna silvestre.
“Debemos ser conscientes de cuidar este paraíso y debemos cuidarlo porque si no protegemos los boques, las aves no vienen y si no vienen las aves, no vienen los extranjeros y sin ellos, no movemos el turismo”, sostuvo Uribe.
