Se realizó en Monterrey la primera reunión del año 2017 del Consejo Consultivo de Turismo de Casanare. Este es el encargado de asesorar al Gobernador en todo lo que compete al desarrollo del sector.
En esta sesión se presentó el Corredor Turístico de los Llanos en el cual 10 municipios del Departamento fueron incluidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, igualmente se expuso sobre la participación de Casanare en la Feria Anato 2017 que se realizará el próximo 1, 2 y 3 de marzo en la ciudad de Bogotá.
Todos los municipios manifestaron su intención de trabajar en conjunto con la Gobernación para impulsar de una manera decisiva el sector, buscando posicionarlo como uno de los pilares de la economía casanareña.
Tauramena y Villanueva realizaron su expresa solicitud de ser incluidos en el Corredor Turístico de los Llanos, a lo cual la directora de Cultura y Turismo Nidia Guerrero les manifestó que el próximo 28 de marzo, en una visita que realizará el Ministerio, se hará dicha solicitud ya que no es competencia directa del Departamento, sino del ente Nacional.
