Tribunal Administrativo de Casanare declaró fallida la audiencia de ayer sobre pacto de conciliación sobre demanda de acción popular por hacinamiento, deficiencias en salud y carencia de agua en la cárcel de Yopal.
Desde hace varios meses el Tribunal ha venido siendo reiterativo con la obligación de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, en garantizar el suministro del servicio de agua, independientemente del avance o no de los contratos y obras en ejecución. Incluso aplicó una multa de 15 millones de pesos por no cumplir con medidas cautelares que ordenaban el suministro de 50 litros diarios con carácter permanente para cada recluso.
En la audiencia realizada ayer la Defensora del Pueblo, Diana Puentes, dijo que sigue siendo urgente solucionar la crisis de agua en el penal y que solo ha sigo mitigada en algo con distribución de agua en carrotanques.
La Magistrada Miriam Salazar declaró que la audiencia fue fallida porque las partes demandadas consideran que no son las responsables de solucionar el tema.
