En Mi Nueva Esperanza, una difícil situación preocupa a la comunidad que vive expuesta a peligros constantes. Debido a actos delincuenciales presentes, como amenazas y sicariato. Hasta el momento, han sido asesinadas 3 personas, y en noches como la del pasado miércoles se escucharon 18 disparos, generando zozobra.
Las personas manifiestan que todo el tiempo están en riesgo y se sienten desprotegidos. Ya que, sus casas están hechas a base de tablas, lona, y láminas de zinc. También indican que no pueden ni compartir frente a sus casas porque es un riesgo. “El 19 de enero, nos encontrábamos con un compadre tomándonos una gaseosa, cuando pasaron 2 señores en una moto, con chaqueta, cuando venían subiendo y sacaron una pistola disparándonos” manifestó Wilson Ambrosio, líder de la zona, quien se gana la vida reciclando. Pero ahora su esposa está trabajando para mantener el hogar, evitando que él salga y se exponga.
El habitante Javier Castillo comentó que a su casa le han disparado en varias ocasiones, además le llegan indicaciones sobre los lugares que no debe frecuentar. Se han hecho aproximadamente 15 denuncias durante los últimos 10 años, pero no reciben respuesta sobre estos procesos.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se hagan operativos y vigilancia en las noches, en aras de garantizar la tranquilidad a la comunidad en las 418 casas del sector.
Hoy, los dos lideres se reúnen con Jhon Kennedy Wilches, funcionario de la Alcaldía Municipal, para ver cómo avanza el proceso de traslado de las familias, y posteriormente socializarlo con la comunidad que está a la espera de una solución.
