La Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) autorizó a la Gobernación de Casanare el desaplazamiento de apropiaciones presupuestales con recursos de regalías del anterior régimen por valor de $5.704 millones, destinados a la financiación de cuatro proyectos de inversión.
Uno de ellos es para la optimización y puesta en operación de la tecnología biomédica definida en una acción popular por valor de $2 mil 521 millones de pesos.
Igualmente los recursos por mil millones de pesos desaplazados para el diseño y construcción los centros administrativos de Sácama y La Salina hacen parte de un proyecto de cofinanciación de estos Municipios con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON- del Ministerio del Interior y el Departamento de Casanare, el cual aporta el 15% del total del mismo.
Con relación al proyecto de energización en el Municipio de Chámeza por $2.202 millones, se pretende ampliar la cobertura en las veredas Tegüita Alta, Tegüita Baja y La Palma, y reponer redes en otras tres veredas de esta localidad, lo que representa un gran impacto para el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.
Finalmente $2.521 millones se utilizarán para el proyecto de optimización y puesta en operación de la tecnología biomédica de un equipo de tomografía y un equipo de resonancia magnética, con lo que se pretende poner al servicio de los usuarios estos equipos que se encuentran actualmente en el Hospital de Yopal E.S.E.
