Desde la Gobernación de Casanare se está apoyando el saneamiento básico de la PTAR y el alcantarillado sanitario del municipio de Tauramena. Por eso, el gobernador Salomón Sanabria junto a la Secretaría de Infraestructura y Acuatodos SA.ES.P., en compañía del alcalde de la localidad Tele Wosbon Amaya, realizaron visita a dos obras que se ejecutan en la PTAR de Tauramena.
La primera es una obra de mejoramiento al sistema de tratamiento en el tren de lagunas de la PTAR, para lo cual se hizo una adición presupuestal con el fin de cambar todas las compuertas que están internamente en cada una de ellas y que se pudieron incluir posterior al secado de las lagunas donde se observó su avanzado deterioro.

Por otra parte, se revisaron las redes de alcantarillado sanitario en la zona de expansión del casco urbano en los barrios El Gaván, Gaitán entre otros que son aledaños; lo cual garantiza la red en este importante servicio que desemboca en la PTAR.

Además, se está trabajando en sistemas alternativos, por cuanto la PTAR actual está llegando a su capacidad máxima debido al aumento de la población que existe actualmente en el municipio, para lo tanto, es prioritario trabajar en nuevas tecnologías que permita la reutilización de dichas aguas en otras funciones como por ejemplo el riego para la zona rural.

Este es un trabajo de grandes dimensiones que se realiza por parte de la gobernación en asocio con la alcaldía. Ayer, también se contó con la presencia de los concejales y la comunidad interesada.
