Este pelotón está conformado por 28 soldados profesionales y un suboficial, que durante varios meses se capacitaron con el SENA y con la Fundación Universitaria del Trópico Americano UNITRÓPICO, en temas de desarrollo rural y agricultura sostenible.
El acto ceremonial estuvo presidido por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, quien hizo entrega de este segundo pelotón al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera. También acompañaron el evento, la Fuerzas Aérea Colombiana, Policía Nacional, directora del SENA regional Casanare y UNITRÓPICO.
El Gobernador agradeció al Ejército Nacional por el apoyo brindado a los campesinos y resaltó esta iniciativa “Ustedes están sacando soldados profesionales en el área agropecuaria, están sacando civiles porque el día que ellos salgan del Ejército, van a contar con un título técnico que le abrirá las puertas en cualquier empresa del País, por eso es muy valioso o que estamos viendo hoy”, expresó el mandatario de los casanareños.
También al respecto se manifestó el soldado profesional Humberto Tabaco Gutiérrez, uno de los integrantes del pelotón “en nombre mío y de todos mis compañeros, agradecemos el respaldo de nuestros comandantes, amigos y familiares, nos invade un sentimiento de satisfacción y orgullo al culminar este proceso tan importante, que estará al servicio de nuestros campesinos y cientos de colombianos que creen y quieren esta Institución. Los nuevos retos que se avecinan para el País, será la oportunidad de demostrar a nuestros conciudadanos que somos un Ejército profesional y preparado para encarar las necesidades de la región y sus habitantes en materia agropecuaria”, concluyó Tabaco Gutiérrez.
