En acuerdo gobernación de Casanare y alcaldía de Yopal, manifestaron que está abierta la posibilidad y la invitación para que cualquier empresario que quiera invertir en un frigorífico para la capital casanareña lo haga.
Teniendo en cuenta que esta infraestructura y lo que conlleva está en el mercado generaría una solución a la dificultad, en toda la cadena productiva de los bovinos de la región.
Argumentó Josué Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare que “esta es una inversión de más de 40 mil millones de pesos, por eso no queremos acudir a APPs, convenios, o métodos parecidos, que lo único que van a provocar es que nos demoremos otros dos años buscando solución a una problemática que no da más espera”
Cabe aclarar que el empresario que pretenda la construcción de esta planta de sacrificio, deberá comprar el terreno, y lograr el montaje de esta plataforma. “Debemos apoyar a quienes quieran dinamizar la economía de la región. Y por qué no, abrir la puerta para convertir a Casanare, aún más, en el portento ganadero más importante del país.
