En Casanare los jóvenes alzaron la voz y expusieron ante los Representantes del Gobierno Nacional diferentes peticiones sociales, educativas, culturales, políticas etc.… donde el Presidente, Iván Duque, prometió, que se avanzará en los diseños y la construcción de cuatro Centros Sacúdete.
Mientras que para la niñez y primera infancia dijo que a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) abrirá 197 cupos de Jóvenes en Acción y dio compromiso a que durante el mes de abril del año en curso se adelantará la interventoría de 14 proyectos en los municipios de Aguazul, Hato Corozal, La Salina, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabana Larga, San Luis de Palenque, Tauramena y Trinidad.
El Ministerio de la Cultura no será ajeno al compromiso con Casanare pues se espera que, para el mes de octubre del 2019, según Duque, se realice la actualización y colección bibliográfica de las 22 bibliotecas públicas del Departamento. En abril 2019 Ministerio de cultura, priorizará 10 bibliotecas públicas en acompañamiento y asesoría técnica.
En Julio se implementará dos bibliotecas rurales integrantes y para el mes de mayo se desarrollarán procesos de formación para la salvaguarda de los centros de trabajo de llano con recursos de Unesco y la residencia artística en Yopal, dirigida a músicos y bailarines con el coreógrafo español Antonio Ruiz.
Es evidente la lista y expectativa que trae para este 2019 los resultados de una gestión que desde casa se trabaja con paso firme, gracias a la Administración Departamental contamos con un pacto prioritario con el Gobierno Nacional, Colombia Joven y el Ministerio de Cultura responden a los jóvenes que esperan con lista y fecha en mano plausibles y positivos resultados para Casanare.
