El cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años, a raíz de las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica. El cantante y poeta había sido internado de urgencia el miércoles 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid.
También conocido como «El gran cantautor de las cosas simples», entre sus temas más destacados -además de los antes mencionados- están «Cuando un amigo se va» y «No soy de aquí ni soy de allá».
Fue precisamente a mediados de los ’90 que Cortez sufrió un ACV debido a una obstrucción de una arteria carótida que lo puso, según el mismo confesó a Clarín, al borde de la muerte.
Tras su recuperación, el artista regresó a los escenarios, y a los estudios de grabación, a tal punto que por entonces dedicó buena parte de su tiempo a la producción de Cortez al desnudo, un combo de cinco CD en el que condensó una retrospectiva de su obra a través de 70 canciones.
El intérprete de temas como «Cuando un amigo se va», «En un rincón del alma», «Callejero”, “Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire» y «El abuelo», entre tantos otros, tenía previsto realizar varios shows en Latinoamérica en las próximas semanas, pero su delicado estado de salud lo obligó a suspenderlos.
