El fiscal Francisco Barbosa emitió una resolución suspendiendo por tres meses las órdenes de captura contra los negociadores del ELN.
En la noche de ayer 22 de agosto, el Fiscal General de Nación a través de un comunicado anunció esta suspesión, aclarando que se lleva a cabo por cumplimiento a iniciar los procesos de paz. “Con respecto a la decisión de Gustavo Petro de restituir los protocolos para comenzar los diálogos con el ELN y que sean suspendidas las órdenes de captura, quiero informarle al país que he firmado el día de hoy, la resolución número 00666 del 22 de agosto de 2022” enfatizó el Fiscal.
En ese sentido, Barbosa explicó que esta decisión ordenó la suspensión de toda orden de aprehensión dictada o dictada contra los negociadores del Ejército de Liberación Nacional por un período de tres meses. Los cabecillas a los que se les suspenderían las órdenes de caputra serian: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltran, Aureliano Carbonell, Gustavo Martinez, Silvana Guerrero, Alirio Sepulveda, Isabel Torres, Maria ConsueloTapias, Tomás García, Oscar Serrano y Vivian Henao.
