Así lo informó la Secretaria de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, e invitó a la comunidad a dejar sus denuncias a través del correo institucional: casadejusticia@yopal-casanare.gov.co
La identificación de dichos sobrecostos denunciados por la comunidad Yopaleña, en productos a la venta por parte de proveedores y productores, dará lugar al inicio de procesos administrativos sancionatorios. La Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, contemplan multas de hasta 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, cierre del establecimiento comercial hasta por 180 días o cierre definitivo según la gravedad del caso.
El proceder de las autoridades estará condicionado por la denuncia formal de la comunidad, para lo cual, se ha dispuesto del correo institucional: casadejusticia@yopal-casanare.gov.co donde el denunciante deberá suministrar los datos de los establecimientos o personas infractoras (dirección, teléfono, NIT o números de cédula), y adjuntar las pruebas de soporte de la denuncia como: facturas de compra, videos, fotografías o cualquier otro insumo que permita corroborar la veracidad del caso.
Esta información le permitirá a las autoridades correspondientes identificar los establecimientos de comercio o ciudadanos que incurran en conductas como: acaparamiento de productos, ventas atadas o condicionadas y publicidad engañosa.
