Ecopetrol reporta que ha generado más de 340 ocupaciones laborales en campo Cusiana y ha suministrado 67 mil millones de pies cúbicos de gas al mercado nacional. Así mismo que la producción de Gas Licuado de Petróleo, GLP, se incrementó en más de 300 mil barriles.
En total se han creado 343 ocupaciones, de las cuales el 88% (213 plazas) han sido cubiertas con residentes de Tauramena. En lo que respecta a mano de obra formada, 48% (108 personas) residen en Tauramena, mientras que el 100% de la mano de obra no formada es de este municipio y de Aguazul.
En un balance general, la operación de Ecopetrol en los campos Cusiana y Cupiagua (que opera desde hace siete años la Empresa), ha permitido generar 726 ocupaciones laborales por medio de las empresas contratistas, de las cuales 93% (676 personas) corresponde a residentes en Casanare, y de esta cifra, el 80% (544 personas) corresponde a personal residente en Tauramena y Aguazul.
Ecopetrol está comprometido con promover la contratación de bienes y servicios locales, siempre y cuando exista la oferta que cumpla los requerimientos y se lleven a cabo procesos que garanticen la legalidad, competitividad, pluralidad, transparencia y libre competencia.
En el último año, Ecopetrol brindó la oportunidad de contratar servicios por valor de $9.107 millones en las áreas de obras civiles y transporte terrestre, con empresas de Tauramena.
En Casanare, la contratación supera los $41 mil millones en las áreas de mantenimiento y montajes metalmecánicos, alimentación, camarería, manejo integral de residuos sólidos, transporte de fluidos, servicio y mantenimiento integral de instalaciones y atención de emergencias. En lo que se lleva de la vigencia 2017, a nivel del departamento del Casanare se han contratado aproximadamente $26.000 millones con proveedores locales.
Un aspecto destacable durante este primer año de actividades fue haber logrado una operación libre de incidentes de afectación a las personas, el medio ambiente y la infraestructura.
Estas, las cifras que presenta el área de comunicaciones de Ecopetrol.
