El homicidio del campesino Héctor Valero conmocionó al departamento, por las circunstancias de su muerte trajo el recuerdo de las épocas de la violencia paramilitar, incluso algunas personas se atrevieron a señalar que se trataba de grupos armados ilegales.

La hermana de la víctima habló con él canal seis de Monterrey y aclaró que son de una familia humilde, sin predios ni problemas con nadie. «Era un labriego dedicado a las labores del campo, no sé por qué lo tachan hasta de violador» Expresó María Valero, «A mi hermano lo conocía mucha gente, en el pueblo lo llamaban» Pajaro», sin problemas, ni pertenencia a grupos ilegales o políticos como lo han querido señalar «
En relación homicidio, las autoridades siguen adelante con la investigación. Recordemos que luego del Consejo extraordinario de seguridad se ofreció una recompensa por información que logre dar con la identidad de los asesinos, mientas las autoridades militares y policiales descartaron la presencia de estructuras ilegales en el municipio.
