Anoche se celebraron los primeros 25 años de vida administrativa del Instituto Financiero de Casanare, el cual nació con el gobernador Oscar Leonidas Wilchez y se llamaba Fondo para el Desarrollo de Casanare, Fondesca.
“Durante estos 25 años los créditos han sido constantes y permanentes, han variado entre un año y otro por 2.000 millones o 3.000 millones de pesos, pero los créditos siempre se han mantenido en un nivel superior a los 10 mil millones de pesos por año“, aseguro la gerente del IFC, María Nidia Larrota, nombrada hace cuatro meses.
En este evento, también se conoció que la línea de crédito a la que más acuden los casanareños es la agropecuaria y le siguen proyectos comerciales, industriales y empresariales.
El secretario de Hacienda, Julio Molano estuvo presente en la celebración y expresó que “el Instituto Financiero de Casanare ha sido una herramienta muy importante para los casanareños, porque se ha llevado al progreso a muchas familias de todos los rincones del Departamento”.
