Así lo afirmó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, tras ser recibida como huésped de honor en Casanare por parte del gobernador Josué Alirio Barrera. Zacarías prometió visita de embajadores de los 28 países a este departamento para promover inversión privada y pública.
Esta visita que se dio en el hotel Holiday Inn Express en Yopal, con la participación de la Cámara de Comercio y a través de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia. Según esta institución, se conocieron las visiones de los diferentes actores y cómo están articulando acciones desde lo público – privado, para hacer que el departamento se posicione como el más productivo.
Esta misma fuente agregó que además de este enfoque de desarrollo rural, otro gran factor al que sin duda se le está apostando en el departamento es al del posconflicto, e inmerso en él la paz.
Por su parte, el gobernador Josué Alirio Rodríguez Barrera resaltó la importancia del encuentro afirmando que este trabajo generará propuestas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región, mediante focos de inversión destinados a población vulnerable y víctimas del conflicto, además de afianzar el desarrollo agroindustrial que ya promete el departamento.
