En un operativo articulado por la Policía, Ejército, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, sed logró la incautación de 437 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en 5.000 millones de pesos.
El alcaloide era transportado en una embarcación tipo falca que recorría el rio Inírida, pero al llegar al sector conocido como El Coco en la ciudad de Inírida, fue interceptada por las autoridades. La droga iba camuflada dentro de un cargamento de víveres.
Según el reporte oficial la cocaína se encontraba distribuida en 437 empaques sellados, los cuales fueron guardados dentro de un compartimiento especial, que estaba escondido dentro de la carga de víveres que transportaba la embarcación.
Por este hecho se capturó a Jesús Manuel Rozo Sabogal de 65 años y Ferney Hernández Rodríguez de 38 años. Los detenidos fueron judicializados por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y ahora se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.
Al parecer esta sustancia se encontraba tránsito para ser llevada a un país fronterizo, para luego ser comercializada en el mercado internacional. Se calcula que con esta incautación dejan de circular más 500 mil dosis de estupefacientes por todo el mundo.
