Gremios y empresarios Casanareños le piden al presidente Iván Duque que se construya entre todos la Política Pública De Desarrollo Económico para el departamento.
Advierten que para ser competitivos en el mercado nacional e internacional se requiere urgentemente de varios distritos de riego, a fin de garantizar la sostenibilidad de los procesos de producción y transformación de la materias primas.
Mejorar el servicio del fluido eléctrico y con ello también los servicios de tecnología, nanotecnología, E-commerce y Biotecnología, que respondan a la necesidad de la conexión y la conectividad con el planeta.
Pero además el fortalecimiento de las vías terrestres, entre ellas, la del Cusiana, Labranzagrande, Orocué y el Pauto, para que haya conectividad entre las regiones.
Dichas iniciativas o proyectos deben ser incluidos en el plan plurianual de inversión del plan de desarrollo nacional.
De otra parte los productores, industriales, del agro, pecuario, comercial y turístico anuncian que tienen la mejor de las voluntades para aportar los recursos necesarios y realizar los estudios pertinentes que demuestren cuáles son esas alternativas de inversión que se deben hacer a que tiempo y con quien.
De esta manera los gremios a través de sus delegados se alistan para entablar lo que el gobierno nacional ha llamado “Dialogo social”.
