En el municipio de Villanueva se estaría creando un nuevo elefante blanco. El proyecto de interés prioritario ‘Casa hecha – casa paga’, por un valor de $ 1.960.394.762 (mil novecientos sesenta mil millones perdidos), pretendía entregar 41 casas, pero, durante 10 meses solo se han construido 5.

La Administración Municipal cedió la ejecución de la obra a dos empresas. Una encargada de la construcción de 20 casas y la otra, las 31 restantes. En ese sentido, el ciudadano José Torres indicó que, SAESCO de Villavicencio es la contratista (empresa dedicada al mantenimiento de automotores), y no ha cumplido con el trabajo planteado.

Se evidencia la construcción de 5 casas, pero, una de estas ha sido rechazada por presentar irregularidades dentro de su diseño. Ladrillos doblados se encuentran en el lugar lo que también imposibilita la edificación. Cabe mencionar que, la comunidad hacia un aporte económico mínimo dentro del proyecto.
El DNP hará una revisión en la zona a finales del mes de marzo para establecer qué sucederá con el proyecto. Así las cosas, hay probabilidad de que la obra quede convertida en un elefante blanco.
