En el campo de Paradas del cantón militar Manare, se realizó la transmisión de mando en la que se posesionaron como nuevos comandantes de la Octava División del Ejército, el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla y como comandante de la Brigada XVI el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez.
En la Octava División entregó el cargo el mayor general Luis Danilo Murcia Caro, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos dos años, y en la Brigada XVI hizo lo propio el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo.
El acto ceremonial estuvo presidido por el mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, y contó con la presencia de importantes personalidades de orden regional y local, así como de empresarios, medios de comunicación, entre otros gremios y asistentes que se sumaron a este importante evento.
El nuevo comandante es oriundo de la capital Tolimense y llega con grandes expectativas a comandar esta importante unidad, que tiene como jurisdicción el 22% del territorio nacional.
Un llanero asumió el mando de la Décima Sexta Brigada
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, oficial del arma de caballería, oriundo del departamento de Arauca.
