Las constructoras TECO S.A.S., Inversora Manare, ROCA, Incopper S.A.S., Multitodo del Casanare, Construyendo futuro S.A.S., Casas prefabricadas Los Ocobos, Heliko Ltda, U.G.C., y Ecourbanika, entre otras que hacen presencia en el departamento.
Denunciaron que se viene presentando demora en el trámite de la generación de certificados de calificación (certificado de tradición y libertad) en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Yopal.
Procedimiento que está tardando más de tres meses, y como consecuencia de ello, esta generando un cuello de botella que perjudica el desarrollo de las distintas obras constructivas de carácter privado, y de paso ralentizando la dinámica económica de la región.
Por lo que se unieron y en una sola voz han exhortando al gobierno nacional, departamental y municipal, a que apalanquen con recursos humanos, tecnológicos y de gestión a esta entidad, a fin de que se logre agilizar la prestación del servicio en trámites de dicha oficina.
Esto teniendo en cuenta las dificultades manifestadas por parte de los representantes de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Yopal (ORIP) en reunión del pasado 24 de septiembre de 2021.
